Existen muchos productos para el bebé, accesorios y ropa, pero hoy vamos a ver los que son realmente útiles en la lactancia. Si tienes pensado dar teta, contar con los productos adecuados te será de ayuda, aunque es probable que te preguntes qué productos para la lactancia necesitas realmente y de cuáles puedes prescindir. Para ayudaros a decidir, he dividido el período de lactancia en fases, porque las necesidades cambian en función de la etapa en la que os encontréis.
Inicio de la lactancia
Los primeros días suelen ser más ajetreados, porque es todo nuevo y no sabes qué vas a usar y qué no, además de otras cosas que se le suman, como el agarre o la postura. Por eso, os iría bien tener algunas cosas preparadas:
Camisones o pijamas con abertura delantera.
Sujetadores de lactancia y camisetas interiores de lactancia.
Cojín de lactancia.
Discos absorbentes reutilizables.
Pequeño bote con aceite de oliva para los pezones.
Libro sobre la lactancia.
Datos de contacto de una asesora de lactancia.
Muselinas para limpiar los derrames.
Durante la "subida de la leche"
Sillón o sofá cómodo para amamantar.
Colector de leche materna.
Extractor de leche.
Bolsas para almacenar leche materna.
Realmente el mejor accesorio para la lactancia, eres tú, tu calor, el piel con piel, tener a tu bebé encima, ellxs no necesita tantos artilugios, pero tú sí. Para que la lactancia sea más placentera y tengas menos dolores corporales, hay algunos accesorios que te serán de mucha ayuda (como por ejemplo el cojín de lactancia) para poder mantener una buena postura corporal a la hora de amamantar. Además, con la subida de leche, muchas mamás necesitan el sacaleches para poder vaciar sus pechos y evitar las obstrucciones.
Las asesoras de lactancia, os acompañamos en este proceso desde el embarazo, para que podáis tenerlo todo listo para cuándo nazca el bebé, así vosotras estáis más tranquilas con todo lo necesario para tener un buen inicio de lactancia.
Comentarios