Cómo elegir un sacaleches
- Irene Rosell
- 18 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Cuándo nos encontramos con la situación de tener que sacarnos leche por algún motivo en concreto, ya sea por vaciar el pecho porque están demasiado llenos, porque tienes que ausentarte y debes dejarle leche a tu bebé, porque tienes que volver al trabajo o bien por alguna otra causa, no sabemos por dónde empezar a escoger un buen sacaleches y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. En este post voy a explicaros los tipos que existen y algunos datos importantes a tener en cuenta.
¿Qué tipo de extractor de leche elegir?
Extractor manual
Los extractores de leche manuales suelen ser más baratos que los eléctricos, son silenciosos y prácticos para ocasiones puntuales. Es un tipo de extractor que supone mucho más trabajo si se utilizan con frecuencia, ya que eres tú quién tiene que bombear para poder extraer la leche.
Recomiendo este tipo de extractor si lo que necesitas es un sacaleches para un momento puntual, pero no para algo que sea más habitual, por ejemplo, si tienen que sacarte una muela y quieres extraerte leche para dejársela a tu bebé mientras estás en la visita.
Extractor eléctrico
Los extractores de leche eléctricos ofrecen un uso más sencillo y práctico, ya que es el motor quién se encarga de realizar la extracción, "simula" el comportamiento de succión natural del bebé, es decir, al inicio de cada toma, las criaturas succionan de forma breve y rápida para estimular el reflejo de eyección de la leche hasta que empieza a fluir y cambia a una succión más lenta y fuerte.
Este tipo de extractores son más prácticos si el uso va a ser más habitual, si tienes que volver al trabajo y extraerte leche o bien si tienes que extraer leche para suplementar a tu bebé para que gane peso.
Extractor manos libres
Los extractores de manos libres son perfectos para cuándo tienes que extraerte leche en el trabajo o durante un viaje en tren o en avión, ya que se coloca directamente dentro del sujetador y puedes seguir con tus tareas habituales sin que nadie se de cuenta y por supuesto, sin tener que sujetarlo para que no se caiga.
En definitiva, a la hora de escoger un sacaleches, hay que valorar porque lo necesitas, a partir de ahí entonces se podrá escoger el que mejor se adapte a tus necesidades en ese momento, además también es muy importante escoger el embudo de tu medida. Las asesoras de lactancia os acompañamos en este proceso de elección de sacaleches, porque sabemos que es un mundo extenso y hay que buscar mucha información para poder escoger el mejor para ti.
Busca una asesora de lactancia que te acompañe en el proceso de extracción de leche, podemos aconsejarte y darte trucos para extraer la leche, además de explicarte como conservarla y los procesos que hay que seguir posteriormente.
留言