¿En qué momento nos han desconectado tanto de nuestra parte más humana, de maternar y criar con apego?
Nos están inculcando que lxs bebés deben dormir solos en su cuna, en la misma habitación los primeros meses y después en su habitación solxs, que el colecho no es seguro, así se harán más independientes, dicen….
Que para que no lloren y no “se quejen” debemos darle el chupete y mecerlos en una hamaca, que no los cojamos a brazos porque se malacostumbran, que les demos el pecho, pero cuando terminen los dejemos solos en alguna superficie.
Lxs bebés criados con apego y amor, a la larga son más independientes, tienen más autonomía y son más felices. Así que no os engañen, ellxs requieren de cuidados y amor que les proporcionamos para sentirse seguros y felices.
Nos necesitan para sobrevivir, requieren de nuestros cuidados constantemente, independientemente de la lactancia que hayamos escogido, sea leche materna o leche artificial. Tenemos que crear ese vínculo, para que ellxs se sientan segurxs y protegidxs en todo momento.
Recuerda, lo estás haciendo bien, es normal que tu bebé llore cuándo te vayas o cuándo vuelvas, qué lo intentes dejar en la cuna y se despierte al cabo de pocos minutos, que te reclame a todas horas y se despierte constantemente por las noches. Todo eso ES NORMAL!
Comentários